Capitol Hill Ocean Week se reúne virtualmente con un enfoque en un movimiento más racialmente equitativo y justo

Silver Spring, Md. – 1 de junio de 2021 – La Fundación Santuario Marino Nacional da la bienvenida a la comunidad del océano y Grandes Lagos, defensores de la justicia ambiental y racial, líderes gubernamentales y de la industria, miembros del Congreso y filántropos en el 20º aniversario de la Capitol Hill Ocean Week (CHOW) virtual, la principal conferencia sobre políticas oceánicas y de los Grandes Lagos del país.

Cuándo:  8-10 de junio de 2021, de 11am- 5pm ET // 8 am- 2pm PT // 5am-11am HT

Dónde:  CapitolHillOceanWeek.org

Quién: La conferencia, con una audiencia de 2,000 personas inscritas, contará con más de 80 expertos, formuladores de políticas, líderes comunitarios y partes interesadas. La conferencia es convocada por la National Marine Sanctuary Foundation.

Capitol Hill Ocean Week es una oportunidad para que las personas apasionadas por el medio ambiente, específicamente los océanos, los Grandes Lagos y la acción climática, se reúnan y discutan cómo profundizar la justicia y la equidad en nuestro campo. Aprenderemos de muchos de los líderes que han estado al frente del trabajo de justicia ambiental y climática en la conservación de los océanos y los Grandes Lagos y de otros que recién están comenzando.

CHOW ofrecerá 11 sesiones plenarias de alto nivel junto con sesiones de trabajo para socios y debates en profundidad. CHOW también compartirá el trabajo de los socios del océano y de los Grandes Lagos a través de una sala de exhibición virtual y ofrecerá una atractiva galería de videos y un salón de networking interactivo.

La Gala de Premios del Océano, que se lleva a cabo anualmente para reconocer a los líderes en conservación del océano y de los Grandes Lagos, seguirá a la conferencia CHOW la noche del jueves 10 de junio. Los Ocean Awards homenajerán a las personas dedicadas que abogaron e hicieron campaña para proteger las islas del noroeste de Hawái, cultural y biológicamente diversas, y el establecimiento del Monumento Nacional Marino Papahānaumokuākea.

Descripciones de la agenda y la sesión (ver más abajo)

Lista de oradores plenarios

CHOW es un evento gratuito, posible gracias al apoyo de nuestros socios financieros, y abierto virtualmente al público. El registro ya está disponible para Capitol Hill Ocean Week 2021 aquí: https://www.workcast.com/register?cpak=5606496963852331

Para más información sobre los oradores, paneles y otras funciones de CHOW y preguntas frecuentes, visite CapitolHillOceanWeek.org.

Para obtener información sobre cómo cubrir CHOW como miembro de los medios, acceder a panelistas o sesiones, o cualquier otra pregunta, comuníquese con Chip Weiskotten, chip@marinesanctuary.org, 518-669-3936.

Acerca de Capitol Hill Ocean Week 2021

Capitol Hill Ocean Week (CHOW), convocada por la Fundación Santuario Marino Nacional,  reúne a personas de todo Estados Unidos y del mundo entero para entablar un diálogo sobre cómo mantener la salud de nuestro océano y los Grandes Lagos, y especialmente para todos los que llaman hogar a estos lugares y dependen de ellos para su sustento. Este año, escucharemos a personas que trabajan en este tema en comunidades de todo el país, escuchando para aprender de sus perspectivas sobre cómo desarrollar un movimiento de conservación de los océanos y los Grandes Lagos más equitativo y racialmente más justo.

La conferencia es gratuita y abierta al público.

¿Por qué CHOW 2021 se centra en la justicia, la equidad, la diversidad y la inclusión (JEDI)?

El racismo sistémico es expansivo y persiste en nuestras leyes, políticas e instituciones, lo que genera resultados desiguales para las comunidades de todo el país. CHOW siempre ha sido un lugar para convocar a personas que se preocupan por nuestro océano y los Grandes Lagos para tener conversaciones significativas. Este año ofrece oportunidades para reflexionar, escuchar y aprender a comprender mejor cómo cada uno de nosotros puede ser un defensor más fuerte.

Lograr un cambio audaz y duradero en las políticas oceánicas, costeras y de los Grandes Lagos requerirá que todos escuchemos los conocimientos, las perspectivas y los valores de las comunidades que llevan la mayor carga de las desigualdades ambientales. CHOW 2021 ofrece la oportunidad de examinar cómo las prácticas de exclusión y el racismo sistémico impactan negativamente en la conservación, la ciencia y las políticas. Así como de qué manera la lucha contra la opresión y el racismo mejorará la salud y la calidad de vida de las personas, así como la sostenibilidad de nuestros océanos, costas y Grandes Lagos y las comunidades que dependen de ellos.

El programa CHOW 2021 explorará cómo el racismo ambiental y las injusticias climáticas que experimentan las personas y las comunidades perpetúan cargas climáticas desproporcionadas, haciéndolas más vulnerables a la crisis climática. También explorará cómo los líderes de todo el país están avanzando en los esfuerzos locales, regionales y nacionales para identificar estrategias potenciales para abordar las consecuencias de un planeta que se calienta rápidamente. Esta es una oportunidad para que las personas apasionadas por el medio ambiente, específicamente la acción del océano, los Grandes Lagos y el clima, se reúnan y discutan cómo profundizar la justicia y la equidad en nuestro campo. Aprenderemos de muchos de los líderes que han estado al frente del trabajo de justicia ambiental y climática y de otros que recién están comenzando. Solo aprendiendo puede la comunidad conservacionista promover los compromisos necesarios para desarrollar un movimiento racialmente más justo y equitativo.

La Fundación Santuario Marino Nacional no es líder en este espacio aunque vemos nuestro papel como convocante y, con el tiempo, como un aliado activo. Como organización, estamos al comienzo de nuestro propio trabajo interno. Estamos aprendiendo y asumiendo la responsabilidad del trabajo que no hemos hecho hasta la fecha en este importante espacio.

Ceremonia de bienvenida y apertura

Martes 8 de junio de 11:00 a.m. a 11:10 m ET

CHOW 2021 comenzará con una ceremonia de apertura, en la que seis líderes ofrecerán bendiciones y tributos tradicionales a sus tierras, comunidades y las aguas que las sustentan.

SESIONES PLENARIAS

Pleno de apertura de CHOW: centrar la justicia y la equidad en la conservación de los océanos y los Grandes Lagos

Martes 8 de junio de 11:10 am a 12:10 pm. ET

Para apoyar la salud, el bienestar y la sostenibilidad de la humanidad, nuestro océano y los Grandes Lagos dependen de las acciones que tomemos ahora y requerimos del conocimiento, perspectivas y valores de las comunidades más afectadas por el racismo ambiental y el cambio climático. Lograr justicia, equidad, diversidad e inclusión requiere que la comunidad marina y de los Grandes Lagos examine sus estructuras de poder y toma de decisiones para garantizar el acceso a los recursos, beneficios y oportunidades que provienen de esas estructuras. El pleno de apertura de CHOW analizará la falta histórica de inclusión y el fracaso en centrar la justicia y la equidad en la conservación de los océanos y las costas. El pleno discutirá cómo la comunidad del océano y los Grandes Lagos en general pueden trabajar juntos hacia la acción colectiva y resultados equitativos en el futuro.

Proveyendo a las comunidades: seguridad alimentaria y justicia

Martes 8 de junio de 1:00 pm a 2:00 pm ET

Desde la pesca de subsistencia en los ríos y las costas hasta las pesquerías comerciales en alta mar que abarcan cuencas oceánicas enteras, la gente depende del océano y de los Grandes Lagos para su sustento y cultura. El acceso a productos del mar sanos y sostenibles depende de la calidad del agua y también de los ingresos familiares o individuales. Esta sesión se centrará en las experiencias de las comunidades que trabajan en sistemas y estrategias alimentarios sostenibles que se pueden implementar para ampliar el acceso a la seguridad alimentaria y abordar las injusticias en sus aguas.

Mejorar el compromiso de las políticas climáticas y de recursos en los territorios de EE. UU.

Patrocinado por Yamaha Rightwater Foundation

Martes 8 de junio de 2:30 pm a 3:30 pm ET

Hogar de más de 4 millones de personas, las islas de Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el Estado Libre Asociado de las Marianas del Norte, Samoa Americana y Guam se encuentran en la primera línea de una crisis climática que se acelera rápidamente. Allí, las islas y las comunidades que viven en ellas enfrentan impactos climáticos desproporcionados debido a su tamaño, baja elevación, ubicación geográfica relativamente remota y concentración de infraestructuras costeras. Sin embargo, permanecen en la periferia de la política climática y oceánica de Estados Unidos. El panel discutirá los problemas específicos del océano y el clima que enfrentan las comunidades de las islas, incluida la salud pública, los impactos del océano y el clima, la gestión de los recursos naturales y cómo la gente de estas islas se está levantando para enfrentar los desafíos en sus propias comunidades.

 

Comunidades costeras resilientes

Patrocinado por: National Marine Manufacturers Association

Martes 8 de junio de 4:00 pm a 5:00 pm ET

A medida que los paisajes marinos y costeros experimentan un cambio rápido al acelerarse la crisis climática, las comunidades están trabajando para definir el futuro de su salud y sus medios de vida para garantizar su supervivencia. Este panel destacará a las personas que trabajan para proteger la calidad de vida en sus comunidades. Los participantes compartirán sus experiencias y las estrategias que las comunidades están desarrollando para prepararse y abordar la crisis climática.

 

Introspección azul: Examen de la justicia, la equidad, la diversidad y la inclusión (JEDI) en las políticas, la ciencia y la conservación de los océanos y los Grandes Lagos

Patrocinado por: COMPASS

Miércoles 9 de junio de 11:00 am a 12:10 pm ET

¿Cómo cambiarían la ciencia, la gestión y las políticas marinas y del agua dulce si nuestros lugares de trabajo reflejaran la diversidad racial y étnica de nuestra nación? Este pleno examinará el compromiso con los esfuerzos de JEDI dentro de las instituciones y agencias federales, de investigación y no gubernamentales, y las estrategias que serán necesarias para acelerar la contratación de personas negras, indígenas y de color, así como otras comunidades históricamente excluidas dentro de los campos de la ciencia, la política y la conservación.

 

Ojo en el horizonte: representación de la cultura en aguas protegidas

Miércoles 9 de junio de 1:00 pm a 2:00 pm ET

Las áreas protegidas deben representar la amplia gama de experiencias de las personas que viven en los Estados Unidos y honrar el codiseño y la cogestión con las comunidades indígenas y locales. Esta sesión destacará los esfuerzos para hacer que nuestro Sistema Nacional de Santuarios Marinos y los monumentos marinos sean más inclusivos para todas las personas.

 

Conocimiento y sabiduría indígenas y locales para fortalecer la conservación Patrocinado por: Marine Mammal Commission

Miércoles 9 de junio de 2:30 pm a 3:30 pm ET

El conocimiento y la sabiduría indígenas fortalecen nuestra comprensión del planeta y mejoran la toma de decisiones. Los debates nacionales y mundiales a menudo no tienen en cuenta este conocimiento y esta sabiduría. Las comunidades indígenas y tradicionales necesitan aliados y financiadores que apoyen sus esfuerzos para desarrollar sus propios sistemas organizados que aumenten su presencia mientras aumentan la capacidad para responder a las necesidades de la ciencia occidental. El panel destacará ejemplos de cómo las comunidades y los científicos utilizan el conocimiento y la sabiduría indígenas y locales para abordar los impactos climáticos y de salud de los océanos y los Grandes Lagos.

 

Explorando la intersección de la política internacional y las comunidades 

Miércoles 9 de junio de 4:00 pm a 5:00 pm ET

El cambio climático y el desarrollo sostenible son una preocupación común para la humanidad. El Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Convenio sobre la Diversidad Biológica reconocen que los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades locales deben ser respetados, promovidos y considerados en los acuerdos políticos. Este pleno se centrará en cómo estos mandatos y debates internacionales proporcionan una plataforma clave para generar acceso y poder en la formulación de políticas.

 

Oportunidades para que la política federal profundice en la justicia y la equidad

Jueves 10 de junio de 11:00 am a 12:10 pm ET

En 2022, la nación celebrará el 50 aniversario de la legislación ambiental más importante, incluida la Ley de Santuario Marino Nacional (parte de la Ley de Vertidos Oceánicos), la Ley de Gestión de la Zona Costera y la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. El Congreso también está considerando una legislación para reautorizar la Ley de Gestión y Conservación de Pesquerías Magnuson-Stevens y abordar el cambio climático y el océano. Este pleno examinará las políticas legislativas y ejecutivas federales que pueden impulsarnos hacia una integración más profunda de los principios de justicia y equidad.

 

Building Back Bluer

Jueves 10 de junio de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. ET

Las políticas federales, estatales y locales pueden promover una transición justa hacia una economía azul sostenible al hacer que la infraestructura sea más resistente e invertir en soluciones basadas en la naturaleza; fomentar la formación y la creación de empleo en industrias azules como la restauración; y apoyando el acceso a nuestro océano, costas y Grandes Lagos. Este panel se centrará en cómo reconstruir más azul para respaldar la economía y la competitividad de E.E.U.U.

 

Pleno de clausura de CHOW: profundización de la colaboración en el movimiento de conservación de los océanos y los Grandes Lagos

Jueves 10 de junio de 2:30 pm a 3:30 pm ET

A partir de las conversaciones de los últimos tres días, los miembros del Comité Asesor de CHOW explorarán qué prioridades surgieron que pueden formar la base de una agenda para profundizar la justicia y la equidad en la conservación, la ciencia y las políticas de los océanos, las costas y los Grandes Lagos. ¿Cómo es la acción colectiva? ¿Quién debe formar parte de la conversación? ¿Qué roles deben establecerse y elevarse para ampliar el acceso a los esfuerzos de toma de decisiones y a los recursos?  

###

La Fundación Santuario Marino Nacional, establecida en 2000, es el socio oficial sin fines de lucro del National Marine Sanctuary System. La Fundación apoya directamente a los santuarios marinos nacionales de Estados Unidos a través de nuestra misión de proteger especies, conservar ecosistemas y preservar el patrimonio marítimo de Estados Unidos. Logramos nuestra misión a través de programas de participación y gestión comunitaria, proyectos de conservación en el agua, programas de educación pública y divulgación, e investigación y exploración científicas. La Fundación impulsa proyectos innovadores orientados a soluciones, escalables y transferibles, y desarrolla alianzas estratégicas que promueven la conservación y recuperación de especies y sus hábitats. Obtenga más información en marinesanctuary.org.

Capitol Hill Ocean Week es la principal conferencia sobre políticas oceánicas y de los Grandes Lagos del país. Convocada por la Fundación Santuario Marino Nacional cada junio, Capitol Hill Ocean Week reúne a partes interesadas nacionales y mundiales para abordar los problemas urgentes de ciencia, conservación y gestión que enfrentan nuestros océanos y los Grandes Lagos. Obtenga más información en capitolhilloceanweek.org.

###

Contacto: Chip Weiskotten

Director de Comunicaciones Estratégicas

518.669.3936

chip@marinesanctuary.org